DEVADATTA EL CABALLO DEL GUERRERO KALKI

Minientrada Posted on Actualizado enn


En la mitología India, Kalki es la décima y última encarnación (avatar) del dios Vishnú de acuerdo con el texto sagrado hindú Garuda puraná que vendrá al final de la era kali iugá — la era del demonio Kali (que no se debe confundir con la diosa Kalí) — montado en un caballo blanco, blandiendo una espada para matar a toda la humanidad (que estará completamente degradada) e iniciar una nueva satiá iugá — la era de la verdad — con los sabios que se han conservado puros en los Himalayas.

Kalki y su caballo Devadatta (1790’s) of Valentijn’s Dutch work “Zaaken van den Godsdienst,” (1726)

En el texto del siglo X d. C. dice que el sabio Śukadeva Goswāmī (de 16 años, hijo del sabio Viāsa) le predice al rey Mahārāsh Parīkshit (nieto del fallecido héroe Árjuna) acerca del nacimiento del último avatar de Vishnú, el terrible guerrero Kalki, al final de la era de Kali (dentro de 427 000 años). El texto del Canto 12 (capítulo 2, versos 18 y 19) dice:

 18: En la aldea Śhambhala, en el hogar de Vishnú Iaśā [‘fama de Visnú’] (principal brāhmana y gran alma), Kalki aparecerá.

19: Viajando rápidamente, montando en su caballo llamado Devadatta, el Señor del universo con su espada destruirá a los infieles, dotado con las cualidades de sus ocho opulencias [riqueza, fuerza, fama, inteligencia, belleza y renunciación]

Fuente: Bhagavata Purana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s