Godolphin Barb o Godolphin Arabian.

Minientrada Posted on Actualizado enn


Con un 14.6% de presencia, seguido por un 7.5% de Darley Arabian y un 4.80% de Byerley Turk.
 
 
 
Enviado a Inglaterra en 1730, tras una romántica odisea, se cuenta que este semental fue enviado desde Tanger a Luis XV ofrecido a este por el sultán de Marruecos. 
 
Un padrillo bereber que se lo consideraba feo, ya que su cuello pesado, orejas caí­das y grupa demasiado redonda, lo descartaba para la reproducción, el rey lo regaló o vendió.
 
Así fue que Mr. COOKE, criador inglés, lo descubre un buen día por las calles de Paris, tirando de una carreta aguatera, lo compra y lleva a su cabaña, pero sin tenerle mucha confianza lo empieza a usar como retajo del favorito HBDOGLIN. 
 
Un día este último rechaza a cubrir la yegua ROXANA, entonces el dueño de la caballeriza permitió que el retajo actuara como semental por primera vez, resultado de esa unión fue un producto llamado LATH, que llegó a ser el más famoso de los caballos de carrera de su época, dando con ello celebridad a su progenitor que fue adquirido por la caballeriza de Lord Godolphin, de quien recibió su nombre. Vivió en el condado de Cambridge, su vida de padrillo hasta los 40 años y su muerte fue duelo general.
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s