Darley Arabian (1700 – 1730)

Minientrada Posted on Actualizado enn


Fue uno de los tres caballos sementales fundadores de la raza purasangre inglesa, junto con Godolphin Arabian y Byerley Turk.
 
 
Pertenecía al Sheik Mirza II de Siria (Aleppo) en 1704 y fue adquirido por el cónsul Thomas Darley. Una versión de este episodio es que Darley ofertó 300 soberanos de oro por el semental (llamado Manak o Manica una referencia a la línea de caballos árabes “Muniqui”) pero que el Sheik se recusó a vender su mejor caballo y por eso Barley contrató a marineros para que lo robasen y se lo contrabandeasen vía Smyrna para Inglaterra.

En Inglaterra El Darley se quedó en Aldby Hall, Buttercrambe cerca de Leeds propiedad de la familia hasta su muerte a los treinta anos en 1730. El Darley fue uno de los sementales más bien sucedidos de su época (1706 al 1719) y el primer gañador del leading sire of Great Britain and Ireland en 1722.

A pesar de haber cubierto esencialmente madres pertenencia de Darley, que no eran de muy buena calidad (con la excepción de Almanzor’s Dam) produjo un número importante de famosos corredores como Childers, Almanzor, Aleppo, Cupid, Brisk, Daedalus, Dart, Skipjack, Manica, Lord Lonsdale’s Mare, and Lord Tracy’s Mare. 


Pero, su más importante legado fue Eclipse (Darley Arabian – Bartlett’s Childers – Squirt – Eclipse) cuyo pedigree está presente en más de 80% de los pura sangre de hoy. 
 
Uno de los descendientes de Darley Arabian fue el invicto caballo de carreras Eclipse.
 
Anuncios

Un comentario sobre “Darley Arabian (1700 – 1730)

    garciaco49 escribió:
    2 junio, 2013 en 9:21 am

    Eclipse gana y los demás no se ven a la vista …. De su importantísima descendencia hemos tenido 47 de los últimos 50 ganadores del Kentucky Derby!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s