Byerley Turk (1678-1703)

Minientrada Posted on Actualizado enn


 

Se cuenta que el Capitán Byerley lo capturó en el asedio a Viena en 1686, lo montó durante la campaña de Irlanda y el caballo tomó el nombre de su jinete.
 
El caballo, de apariencia impresionante y color castaño, fue utilizado por el capitán Robert Byerley como su caballo de guerra, tal era la majestuosidad del equino. Su última batalla tuvo lugar en Irlanda donde fue retirado como semental. 
 
De él desciende HEROD, ganador de innumerables carreras en el último cuarto del siglo XVIII, los descendientes de HEROD ganaron casi la mitad de las carreras disputadas en Inglaterra. Sus hazañas no se prolongaron mucho mas pues una debilidad que HEROD legó a su descendencia fue una tendencia al sangrado nasal, sus vasos sanguí­neos demasiado frá­giles no podían soportar la tensión de las carreras. 
 
Entre sus descendientes se encuentran el invicto Highflyer quince veces ganador de la estadística de sementales inglesa, Sir Peter Teazle (10 veces ganador de la estadística), Diomed, Lexington ganador 16 veces de la estadística en EEUU, y Glencoe.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s